domingo, 11 de enero de 2009

¿Conviene reciclar materiales plásticos?

Siempre respondo que se necesita más experiencia para reciclar que para fabricar productos nuevos, debido a que como los plásticos tienen diferentes propiedades es necesario saber reconocerlos para poder separarlos en forma correcta antes del reciclado.
Actualmente, si bien esta afirmación sigue siendo cierta, el aumento de la desocupación que parecería venir asociada con la crisis financiera mundial obliga a reconsiderar la respuesta, por cuanto el reciclado podría convertirse en una salida laboral importante siempre que se conociera de antemano el tipo de material a procesar, ya que en tal caso la tarea podría hacerse con conocimientos que podrían adquirirse rápidamente y con una experiencia mínima.

16 comentarios:

  1. hola! le quisiera hacer una pergunta. Soy estudiante de diseño industrial y para realizar un trabajo necesito saber que plástico (de los mas comunes y baratos como el polipropileno, poliestireno, etc) absorbe mas el calor (y por lo que me imagino tiene que ser de color negro brillante o mate) y si tiene un soporte teorico se lo voy a agradecer. mi mail es andresls77@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. hola, quería saber sobre ese curso para desarrollar una pequeña industria si sirvre o está pensado para la industria plástica o es más bien para cualquier industria en general. Si es así, me gustaría que me informen más al respecto (costo, duración, etc.). Mi mail es santiagonotero@yahoo.com.ar. Gracias!!!!!.

    ResponderEliminar
  3. hola, solo quiero saber como puedo tomar alguno de sus cursos, como me inscribo como lo pago etc... mi correo es alport_al@hotmail.com
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ricardo me intereso por tu curso de inyeccion de plastico, asi como el poder hacer una maquina , te agraezco la atencion, este es mi corrreo davidianvazquezreyes88@gmail.com par recibir mas informacion y codiciones del curso, gracias.

    ResponderEliminar
  5. hola soy bernardo trabajo en la industria plastica y me interesaria que me asesoren sobre ¨puntos negros¨ en las piezas inyectadas de donde provienen y como solucionarlo. estamos inyectando baldes para helados de pp virgen.mi mail es bernovich@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. hola, Ricardo:
    Me interesaría saber sobre el curso de desarrollar una pequeña industria, así como también sobre los de inyección de plásticos y cómo fabricar las máquinas: costo, duración y temario, forma de pago, etc. Como sugerencia te propondría que ya incluyas algunas de esas informaciones en tu página, no los costos, pero sí los contenidos. Creo que entusiasmarían todavía más a los que la visiten. Saludos. Mi mail es gbelliski@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. hola me interesaria saber mas de rotomoldeado. tendria informacion de este tipo? mi mail es bernim81@gmail.com
    gracias.

    ResponderEliminar
  8. me interesa el tema del reciclado de plastico proveniente de rezagos electronicos

    saludos cordiales
    Jorge
    info@rezagos.com

    ResponderEliminar
  9. hola ricardo, estoy realmente interesado en su curso de inyeccion de plastico,soy un joven que... aunque no estudia ingenieria industrial actualmente,esta muy interesado en la fabricacion de piezas plasticas; en especial la fabricacion de helices para aeromodelismo electrico, quisiera recibir mas informacion, mi correo es elflacodavid06@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. como estas ricardo me gustaria saber donde encuentro los tomos de inyeccion plastica,construya una inyevtora semiautomatica
    y todos los tomos que me puedan ayudar
    mi correo es cauchosindustrialesonr@yahoo.es
    mi tel fijo en bogota colombia 2685780
    y el mobil 3208484458
    gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  11. Hola Ricardo, me llamo Mariano, soy de Mar del Plata y necesito informacion de los cursos, valores y demas, mi dieccion de correo es terneritov@hotmail.com.
    Erstoy interesado en cuanto a reciclado de envases PET y que puedo hacer con ellos.
    Gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. hola ricardo soy Pedro de bolivia queria saber como me puedo inscribir en tus cursos, el costo y que necesito
    mi mail es becsau@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  13. hola Ricardo soy olga de ARGENTINA (RIO NEGRO) queria saber como me puedo inscribir en tus cursos, el costo y que necesito

    ResponderEliminar
  14. lo siento por la interrupción,
    somos fabricantes chinos de equipos de reciclado de plasticos y las llantas de desecho.
    trituradora de plástico, botellas de PET triturado línea de ADN de lavado; peletizaciónde restos de PE, PP compactador vertical, etc
    Reciclaje de Residuos de Neumáticos UNO DE MAQUINARIA, El Caucho En Polvopizca de Línea. HASTA 120mesh. 500kg/hr-2000kg/hr. b, del caucho de Desecho y Equipos de Pirólisis de Plástico. párrafo HACER Aceite de Neumáticos - banking Para La Quema de Energía o sí pueden sintetizar en El diesel. Por 5ton/15ton dia.
    Ante cualquier inquietud, la cita correspondiente y los datos técnicos le dará a ustedpara su opción.
    Más Info: www.amormaq.com. eric@amormaq.com. skype: amor-Eric celular: +86-186-1540-6752.

    ResponderEliminar
  15. Hola estoy interesado en el curso soy nuevo en el tema, con ganas de empezar una industria de plasticos, pero necesito un curso basico (dime como inscribirme y forma de pago) mi correo es jota.moore.jaml@gmail.com
    Saludos desde Lima - Perú

    ResponderEliminar